Make your own free website on Tripod.com

25 de abril 2007: Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Doraldina Zeledón Úbeda

El último miércoles de abril (este 25 -07) se celebra el Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido, instaurado por la Liga para el Deficiente Auditivo, en Nueva York. Entre las actividades que se sugieren es  un minuto de silencio, de 14:15 a 14:16.

El objetivo es informar y sensibilizar sobre los efectos del ruido en la audición, la salud y la calidad de vida. En Nicaragua hemos venido sembrando la semilla del no-ruido, desde el 2001, mediante artículos, comentarios, conferencias, notas de prensa, orientaciones, publicaciones, página web. Ahora agregamos la lista de correo "ruidonica".

Este día también estaremos presentando los resultados de una investigación en el Hospital Materno Infantil "Fernando Velez Paiz", a personal y autoridades del Hospital

Esperamos que se vayan sumando más personas, organizaciones e instituciones a esta causa de la lucha contra el ruido.

Vea más información en nuestra página web, Ruido en Nicaragua: http://nica42.tripod.com/ruido.htm

Adjuntamos sugerencias que se pueden imprimir y distribuir o reenviar, citando la fuente: red de correo "ruidonica": ruidonica@yahoogroups.com.

También en la web  http://nica42.tripod.com/ruido.htm hay un texto para volante, que se puede imprimir.   


Los invitamos a celebrar el Día de Conciencia sobre el Ruido. Recomendamos:

Y todos, disfrutar de sus actividades y derechos, permitiendo que los demás también disfruten. El objetivo no es reprimir sino convivir en paz. Dice nuestra Constitución que los derechos de cada persona están limitados por los derechos de los demás, por la seguridad de todos y por las justas exigencias del bien común.

Grupo Solidaridad Ambiental
Proyecto Paz Sonora
Por un ambiente sonoro saludable
Web: Ruido un Problema en Nicaragua
Página Web: Ruido, un problema en Nicaragua
ruidonica@yahoogroups.com